El cargador

Uno de los temas más importantes al momento de adquirir un vehículo eléctrico, si no es que el más importante, es donde vas a cargar tu vehículo. Básicamente tenemos 3 opciones.

  • Conectarlo al enchufe regular de nuestra casa. El cual no es muy buena idea ya que puedes tardarte hasta 12 horas para cargarlo por completo. En tu EX30 viene un cable para este tipo de cargas las cuales se recomiendan solamente de emergencia.
  • Utilizar un cargador de casa Type 2, el cual dependiendo del cargador y de tu instalación eléctrica puede darte hasta 10 Kw lo cual te permite cargar tu EX30 de 20% al 80% en unas 4-5 horas. Esta es la mejor opción tanto para el cuidado de tu batería, como el del ahorro, ya que es la opción con mayor costo-beneficio, una carga completa de 20 a 90% te puede costar alrededor de 60 pesos.
  • Utilizar un cargador de carga rápida, CCS2/DC, este tipo de cargador te pueden dar hasta 100Kw de potencia, lo que permitirá que cargues tu vehículo en media hora. Sin embargo en México aún no son muy comunes y no son recomendables para usarse de diario ya que impactan la vida útil de tu batería,

Actualmente en la compra de tu EX30 Volvo tiene la promoción de regalarte un cargador Tipo 2 para tu domicilio, sin embargo en mi caso opté por comprar uno de la marca AUTEL. Me costó alrededor de 500 dólares, sin embargo me gustaron las características como el hecho que puedes controlarlo por medio de una app, llevar el control y registro de energía y dinero consumido, además de integrarse con Alexa. Incluso puedes configurarlo como un equipo para uso público y usarlo como un ingreso extra por medio de la red de AUTEL. Mi modelo es de 50 AMPS y 240V lo que en teoría da una potencia de 12Kw, de los cuales el EX30 use alrededor de 10.5KW. Y finalmente tiene un diseño estético agradable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *